Consejos Dormitorios Niños

Cómo ganar espacio en el dormitorio con camas abatibles

10 mayo, 2018
Ganar espacio by Merkamueble

Cada vez más, las necesidades de espacio se convierten en un inconveniente en nuestros dormitorios, bien por el aumento de objetos que poseemos, bien por el cada vez más reducido tamaño de las viviendas.

Por ello, ganar espacio en el dormitorio se convierte en algo indispensable si queremos dormir y pasar el rato en nuestras habitaciones cómodamente y con sensación de amplitud. En este post os daremos algunas claves para que ganéis espacio de la mano de nuestras camas abatibles.

Camas abatibles juveniles e infantiles

Probablemente, aquellos que más espacio necesitan en el dormitorio son los niños y los adolescentes y estudiantes. Ya sea para tener espacio para jugar o para poder estudiar cómodamente, las camas abatibles pueden ayudaros a ganar ese espacio que cada vez más necesitamos en los dormitorios.

Al tener la cama completamente oculta vertical u horizontalmente ganaremos ese espacio en la habitación y, además, nos será más sencillo mantenerla limpia y ordenada.

Camas abatibles verticales

Camas Abatibles

Camas Abatibles

Según la disposición del dormitorio y las necesidades de almacenaje podremos optar por camas abatibles verticales. Estas, ocupan poco espacio y son perfectas para colocarlas entre estanterías o armarios.

Estas camas de 90 nos permitirán ganar más espacio en la habitación y darles un toque moderno.

Camas abatibles horizontales

Camas Abatibles Horizontales

Camas Abatibles Horizontales

No obstante, si el largo del dormitorio o la disposición del resto de muebles no lo permite, deberemos decantarnos por camas abatibles horizontales. Lograremos la misma función que con las camas verticales, pero adaptándonos a las necesidades de cada habitación.

Camas abatibles de matrimonio

Menos habituales son las camas abatibles de matrimonio ya que, habitualmente, las necesidades de espacio de los dormitorios de matrimonio se suplen en otras habitaciones, como despachos o vestidores.

Camas Abatibles de Matrimonio

Camas Abatibles de Matrimonio

Otras ideas para ganar espacio en el dormitorio

Ahora que ya conocemos todo lo que pueden aportarnos las camas abatibles a la hora de ganar espacio en nuestra habitación vamos a dejaros con otros consejos que os ayudarán a ganar espacio en el dormitorio:

  • Una buena iluminación: sobre todo si es natural ayuda a dar sensación de amplitud. Si dispones de una buena iluminación de exteriores distribuye bien los puntos de luz.
  • ¡Utiliza espejos! Igual que la iluminación, los espejos también nos ayudarán a conseguir esa sensación de profundidad.
  • Mejor con muebles: Si tienes todos los objetos de tu habitación metidos en algún mueble los tendrás concentrados y evitarás la sensación de desorden y agobio, haciendo tu habitación más cómoda.
  • No olvides mantener el dormitorio ordenado, con zonas de almacenaje bien definidas.

Así que, ¡no esperes más! Y descubre la enorme variedad de camas abatibles que Merkamueble te ofrece en nuestra sección de dormitorios juveniles.

Dormitorios Juveniles

Dormitorios Juveniles

Actualidad Ideas Salones

7 estilos de decoración que quedarán ideales en casa

8 mayo, 2018
Estilos de decoración by Merkamueble

Encontrar el estilo de decoración de interior que mejor se adapte a ti debería convertirse en el gran objetivo del hogar. Pase el tiempo que pase y tengas la edad que tengas, eso de habitar un espacio tan nuestro como especial nos completa como seres humanos con aspiraciones y hace que irremediablemente transmitamos felicidad, seguridad y confianza allá donde vayamos.

Disfrutar de un rincón en el mundo que sea reflejo de nuestra personalidad, que signifique nuestro espacio de recogimiento y que además se adapte a las fiestas más divertidas con los amigos suena tan apetecible como parece, así que desde Merkamueble nos ponemos manos a la obra para ayudaros a encontrar el estilo que se merece tu casa.

Ya adelantamos que estas orientaciones están basadas en las tendencias actuales más efectivas de especialistas y artistas de interiores que entienden de la necesidad por encontrar un equilibrio entre confort y diseño, por lo que os recomendamos disfrutarlas de la mejor forma: con ganas muchas ganas de aprender.

Nota del autor: ¡Los buenos consejos nunca están de más! ¡Guarda esta página en favoritos para tenerla siempre a mano!

Bohemia y naturaleza: tu casa, tu rincón especial

Si te consideras una persona soñadora, amante de lo que te rodea y con un profundo talento para disfrutar de las pequeñas cosas el estilo bohemio se adapta a ti con alegría. Entendemos tu necesidad de presumir de muebles con vida, con historia. Entendemos incluso tu deseo por compartir el espacio con los que más quieres y por ello la recomendación de un hogar donde las pilas de libros sean los protagonistas se convierte en la opción ideal.

Opta por el color de manera inteligente y haz de la madera la verdadera protagonista de cada espacio. Además, si los combinas con elementos “poperos” y con personalidad lograrás un diseño algo más atrevido y no tan conservador ¿Qué tal una pared de ladrillos vistos que contraste con otras en tonos blancos? ¿Y ese cuadro de los Beatles? ¡Todo encaja!

¡Haz de tu casa el taller del artista que llevas dentro!

Ideas para tu salón by Merkamueble

Decoración retro ¡Apuesta por el vintage!

Y quien dice vintage dice toda antigüedad que te transmita buenas sensaciones. Con este estilo tan Wharholiano el color se convierte en la guía para dar con el diseño que te mereces ¡Rojo, naranja, amarillo, rosa, púrpura! Todo se adapta mientras te dejas llevar por el contraste en su máxima expresión.

Siguiendo esta atrevida premisa, la idea más efectiva pasa por dar con un mobiliario sugerente basado en los poperos años 60 ¿Qué tal unas sillas de diseño con los bordes redondeados? ¿Y una alfombra negra bajo una mesa ovalada color amarillo? ¿Encajarían cojines de estampados triangulares con mi sofá rojo?

Haz que cada habitación se convierta en un lienzo en blanco y exprésate sin complejos. La decoración estilo retro, unido a la tendencia minimalista actual, hará de tu hogar un rincón de película. ¡Ve a por el Oscar y presume de casa!

Ideas para tu Cocina by Merkamueble

Decoración clásica, que no se pierdan las buenas costumbres

Aparcando lo anquilosado de las telas aburridas y los muebles recargados, la versión actual de clasicismo es una opción tan positiva que se adapta a casi cualquier necesidad. En la decoración clásica buscamos el contraste entre paredes y muebles manteniendo elementos tan definitorios como techos altos, armarios grandes y enseres de calidad.

En cuanto a los complementos la premisa es sencilla: evita los colores vivos y piensa a lo grande. Estampados sencillos donde convivan piezas de diseño con otras más convencionales como el cristal otorgarán ese toque clásico a tu hogar que tan bien lucen en las revistas. Saca el lado más purista sin miedo y convierte tu hogar en el palacio de tus sueños ¡Tienes gusto de sobra para conseguirlo!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración Boho Chic, el estilo que nunca falla

Que el chic esté de moda año tras año no debería sorprenderle a nadie. Diseñadores de todo el mundo lo consideran un estilo en tendencia eficaz para cualquier situación y desde Merkamueble no podíamos ser menos.

La principal idea de este procedimiento decorativo es optar por el uso del color de manera inteligente. Aquí los materiales naturales como la pizarra o madera convergen de manera fluida con otros como el metal o el acero. Por supuesto no pueden faltar elementos con estampados vivos tanto en alfombras como tapicería para crear un contraste sugerente con las paredes en tonos claros.

Estamos ante un estilo que desprende homogeneidad y armonía en cada habitación por lo que evitar las estridencias se convierte en el objetivo número uno. Necesitamos presentar la idea de hogar de forma comedida pero a la vez con inteligencia ¿Es posible? ¡Claro que sí! Texturas sutiles, naturaleza y tonos claros unidos a otros más artificiales darán el resultado que buscas.

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración industrial: ¡mamá, quiero ser New Yorker!

Y a quién no le gustaría. El estilo industrial que tan bien le sienta al apartamento de tu peli favorita es una tendencia que tiene origen en la Gran Manzana de la década de los 50. Ladrillos vistos, materiales base, techos altos y elementos costumbristas se unen para elaborar un cóctel que nunca pasa de moda (y que a nosotros, en particular, nos encanta).

¿Qué hace falta para conseguirlo en casa? En primer lugar, espacio y, en segundo, darle buena parte del protagonismo al acero y la madera. Estamos ante un estilo que no tiene miedo en reutilizar mobiliario rústico y convencional para ser cómodo, funcional y atrevido, por lo que conviene tomar como punto de partida la frialdad de nuestro hogar sin muebles.

Techos altos, materiales desgastados, pilares a la vista, conductos como decoración, grandes ventanas y pocas habitaciones (adiós a los tabiques) son los ingredientes infalibles de un estilo con tanta personalidad como historia ¿Te atreves a conseguirlo? ¡Te ayudamos!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración escandinava, ¡Porque lo nórdico siempre luce bien!

La decoración escandinava o nórdica está al alza por la sencilla razón de transmitir la paz y tranquilidad que tanto se requiere en la sociedad 2.0 que vivimos. El principal objetivo de esta tendencia estilística es crear un espacio que multiplique la sensación de relajación y otorgue protagonismo a los pequeños detalles que nos definen.

Simpleza, armonía, suavidad, equilibrio en los materiales, confort. Los ingredientes están tan marcados que se podrían enumerar sin hacer mucho esfuerzo. El estilo escandinavo funciona tan bien en cualquier hogar que su recomendación pasa a ser obligada para cualquiera que desee un entorno moderno, funcional y efectivo.

Ni que decir tiene que el color, tanto de paredes como de mobiliario, evita de manera tajante las estridencias. Así como los complementos, nuestra singular meta en este estilo será ofrecer la mezcla perfecta entre naturaleza y modernidad práctica ¡Estos nórdicos saben lo que hacen para crear un ambiente ideal!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Decoración rústica: tu casa de campo donde quieras

Si deseas convertir tu hogar en una casa rural debes seguir con atención lo que te contamos. La decoración rústica potencia con alegría los materiales orgánicos para aparcar sin miedo todo aquello que transmita sensación de modernidad. Madera, lino, efecto oxidado en vigas o complementos. Los protagonistas los tenemos muy en mente, pero organizarlos de manera armónica es otro cantar.

En el estilo rústico para tu casa debe predominar lo artesanal, tenlo muy en mente. Colores como el marrón, blancos cremas o complementos como las alfombras trenzadas funcionan a la perfección. Así como muebles sin tratar o espejos gastados en las habitaciones. Además, elegir cabeceros rústicos, mesitas de noche, lámparas o pasamanos de madera en las escaleras vendrán de maravilla para sumergirnos con soltura en este estilo tan atemporal.

Haz que la naturaleza se convierta en la protagonista de tu hogar. Aprovecha el poder visual de la leña, la piedra o el óxido y exprime las sensaciones rústicas de tu hogar ¿Qué tal una chimenea? ¡Que llegue el invierno cuanto antes!

Ideas para tu Salón by Merkamueble

Diferentes estilos para decorar tu casa

Estilos para decorar tu casaexisten muchos y muy variados, pero para encontrar el que mejor se adapte a nosotros debemos hacer un análisis de nuestras necesidades. En nuestro catálogo disponemos de la mejor guía para dar con el mobiliario de tus sueños. Y aunque nadie dijo que esto de decorar el hogar fuera sencillo (las cosas importantes requieren su tiempo), gracias al dedicado equipo de asesores de Merkamueble superarás el proceso de la mejor forma.

Como decorar tu casa es uno de los aprendizajes más divertidos y satisfactorios de la vida en familia, contacta con nosotros, encuentra tu estilo y haznos partícipes de la aventura. ¡Estamos deseando ayudarte en el proyecto de tu hogar!

Actualidad Consejos Ideas

Grandes ideas para amueblar tu casa

8 mayo, 2018
Grandes ideas para decorar tu casa

Hacer del hogar el espacio que mejor te defina no es una misión sencilla, lo sabemos. Todo paso, detalle y complemento cuentan a la hora de amueblar tu casa. Haciendo que cada rincón, por pequeño o grande que sea, transmita nuestra singular forma de ser.

¿Pintamos las paredes del salón? ¿Encajará el nuevo sofá con los muebles que me regaló la abuela? ¿Y si hago borrón y cuenta nueva? Esta colección de trastos no me convence ¿Por dónde debería empezar si me acabo de asentar en mi nueva casa?

Ideas y guías para amueblar existen muchas, muy variadas y, en su mayoría, pasan por dejarse lo ahorros en elementos que no transmiten nada. Bajo la premisa de haceros más efectivo este proceso tan importante en el confort y bienestar os proponemos cinco pilares básicos sobre los cuales empezar a amueblar tu hogar de la mejor forma: pensando en ti.

Cómo amueblar mi casa: calidad por encima de cantidad

Ir acumulando los muebles de amigos y familiares termina convirtiendo nuestra casa en un trastero ordenado. Si te acabas de independizar toda ayuda es poca para superar los primeros meses. De hecho, tener sillas de más o algún que otro sofá cama resulta indispensable cuando llegan los primeros invitados, pero si buscas amueblar tu casa de forma armónica y homogénea va siendo hora de descartar enseres.

Ideas para tu hogar by Merkamueble

En tu salón, dormitorio o despacho el principal protagonista debes ser tú. Opta por elegir muebles que permitan seguir aprovechando el espacio y evita aquellos que se coman la habitación. En la decoración menos es más, así que trata de encontrar los complementos que mejor se adapten a tu forma de vivir en casa.

Ni que decir tiene que la calidad juega un papel fundamental en el proceso de amueblar tu hogar de la mejor forma. Todos conocemos casos cercanos donde auténticas gangas han terminado saliendo considerablemente más caras. Por suerte, en Merkamueble disponemos de un amplio catálogo donde encontrar el producto que te mereces al precio que necesitas ¡Descúbrelo!

En busca del sofá que reine nuestro salón

El sofá, ese inestimable amigo que ni siente ni padece, pero siempre está ahí. Pasamos una gran cantidad de horas a la semana dándole un uso (merecidamente) continuado, por lo que conviene hacerse con uno que alcance las cotas de confort y resistencia que demanda nuestro día a día.

¿No sabes qué modelo elegir? En Merkamueble contamos con un equipo de asesores comerciales altamente cualificado que te despejará toda duda hasta dar con el sofá que buscas. Sofás de 2 y 3 plazas, sillones relax, sofás cama o sofás chaise longue. Una vez confíes en la profesionalidad del equipo de Merkamueble marcaremos el gran objetivo de encontrar el modelo que más y mejor se adapte a tu salón.

Ahora que se acerca el Mundial de Fútbol, la elección más indicada pasa por nuestra sección de Chaise Longue en la que encontrarás modelos tan atractivos como éste:

El sofá con chaiselongue y 2 puff se adapta a cualquier hogar gracias a su diseño de alta calidad y su carácter práctico. Fabricado en madera de pino y tableros de partículas de madera, dispone de asientos deslizantes, respaldos reclinables e incluye 2 puffs bajo el brazo que nos vendrán como anillo al dedo para esos días de Mundial con los amigos ¡Así da gusto celebrar goles!

Sofá Chaise Longue 2 Puffs

En esta entrada, te hablamos de los mejores sofás chaiselongue para disfrutar el Mundial.

Ten en cuenta las dimensiones de las habitaciones

Amueblar el hogar debe ir de la mano de sus características ¿Y si nos hacemos con una mesa de escritorio que no entra en la habitación? ¿Y si la cama resulta demasiado grande y apenas podemos abrir el armario?

Uno de los pasos más importantes hasta dar con la decoración de la cual sentirse orgulloso es estudiar las dimensiones de la casa. Encontrar las mejores soluciones estéticas es consecuencia de un análisis cuidado de nuestro hogar, así que desde Merkamueble os recomendamos medir vuestras habitaciones y pensar, por encima de todo, en la comodidad.

Más luz, más alegría

De nada sirve esconder las fuentes de luz natural que inundan nuestra casa ¡Debemos aprovecharlas al máximo! Aunque la tendencia de los últimos años ha sido optar por una colección homogénea de muebles en tonos blancos la solución más efectiva siempre ha señalado con el dedo a las paredes.

Un color de pared claro y agradable que reflecte la luz del sol por todos los rincones de la habitación hará que la sensación general de nuestro hogar sea calmada y llena de vida. De nada sirve trabajar un mobiliario para que el color de casa sea el polo opuesto.

Decantarse por tonos claros en las paredes, armarios o incluso los elementos de la cama no solo conforman la alternativa perfecta para multiplicar la luz de tu casa, sino que además permitirá atreverte con otros complementos que, a priori, no tenían cabida ¡Atrévete y saca el diseñador que llevas dentro!

Una propuesta de dormitorio de matrimonio que combina diseño moderno y una suave coordinación de colores es la siguiente:

Dormitorios de Matrimonio Merkamueble

Basado en un cabecero galería de 261 cms. con bañera para distintas medidas de colchón. Este dormitorio de matrimonio cuenta con todos los atributos para merecerse entrar en tu casa. Además viene con 2 mesitas de noche, armario con dos puertas correderas y sinfonier.

Encuentra más info en: https://www.merkamuebleonline.com

Sé tú mismo: que tu personalidad no se maquille

Tu casa habla por ti, por los tuyos y por las historias que le dan vida. En Merkamueble tenemos muy claro que para amueblar el hogar primero hace falta convertirse en protagonista de cada habitación reflejando nuestro carácter ¿Eres vintage? ¿Te encantan los videojuegos? ¿Buscas algo más clásico? ¿Te va lo minimal? Atrévete y construye el rincón más especial; ése que te permita disfrutar con los tuyos de forma cómoda, práctica y creativa.

Las mejores ideas para amueblar tu casa

Ya hemos comentado que amueblar tu casa con armonía pasa por evitar la acumulación de muebles dispares. El primer escalón es encontrar el estilo que mejor se adapte a tus necesidades y en nuestro catálogo disponemos de la mejor guía para dar con el mobiliario de tus sueños. Nadie dijo que esto fuera a ser instantáneo (las cosas importantes requieren su tiempo), pero gracias al dedicado equipo de asesores de Merkamueble todo será mucho más sencillo.

Como amueblar tu casa es uno de los aprendizajes más divertidos y satisfactorios de la vida en familia, contacta con nosotros y haznos partícipes de la aventura ¡Estamos deseando ayudarte en el proyecto de tu hogar!

Sofás

Sofás Chaise Longue donde te gustaría ver el Mundial de Rusia

7 mayo, 2018
Chaise_Longue_Merkamueble

Ya falta muy poco para que comience la gran fiesta del fútbol que los aficionados a este deporte esperan ansiosos cada 4 años. Sin embargo, son pocos los que pueden desplazarse hacia la sede de la competición y buscan el mejor acomodo en casa. Por ello, queremos presentaros los mejores sofás chaise longue donde ver el Mundial de Rusia de 2018.

El mejor sofá para ver el fútbol

Para disfrutar y calmar los nervios de los partidos del Mundial de Rusia, lo mejor es rodearse de la familia o los amigos, estando lo más cómodos que sea posible para disfrutar de la compañía y de una buena bebida. Así que vamos a tratar de recomendaros ¡el mejor sofá para ver el fútbol!

Sofá para ver el Mundial con amigos

Para los que veréis el fútbol con vuestros amigos, vibrando con cada jugada y no parando quietos, lo que necesitáis es un chaise longue para ver el fútbol con los amigos. Con 268 cm de ancho y tapizado en tejidos lavables es la solución ideal para traer invitados a casa. Además, si alguno se queda a dormir no hay problema, puesto que este modelo cuenta con un módulo 2 plazas que lo convierte en sofá-cama y arcón en el brazo donde podéis tener lista la ropa de cama ¡Ya no tendrás excusas para no invitar a los amigos a casa!

Chaise_Longue_Merkamueble

Sofá para ver el Mundial en familia

Muchos de vosotros disfrutaréis de los partidos de la Selección en familia.

¡Vosotros necesitáis un todo terreno! Este modelo cuenta con asientos y respaldos reclinables para que encuentres la postura que te sea más cómoda. Además, cuenta con un amplio canapé arcón en el módulo chaise longue y el brazo, una solución perfecta para ganar espacio en casa, guardar los juguetes de los más pequeños… ¡o para ahorrarte ir a la cocina!

Chaise_Longue_Merkamueble

Sofá para ver el Mundial relajado

Si eres de aquellos que disfruta del fútbol relajado y buscando la comodidad este es el sofá chaise longue perfecto para ti. Este precioso sofá está equipado con dos mecanismos de relax eléctricos y un tapizado de primera calidad, lo que te asegura el máximo confort para disfrutar de la gran cita del fútbol.

¿Y dependiendo del partido?

Chaise_Longue_Merkamueble

Muchos de vosotros podréis disfrutar de algunos partidos relajándoos cómodamente en vuestro sofá, pero ¿quién estaría tranquilo justo antes de que Iniesta golpease el balón? Con este modelo podréis alternar. Cuenta con un sistema de posiciones con el que disfrutaréis de toda la comodidad que buscáis, pero sin perder en diseño, ¡también incluye los cojines decorativos! Cuenta también con asientos deslizantes y un armazón de madera noble de pino, por lo que tendrás la máxima calidad en tu casa.

Entonces… ¿cuál es el mejor sofá para ver el Mundial 2018?

La respuesta es… ¡depende de tus necesidades! En función de cómo vayas a disfrutar de los partidos del Mundial 2018 de Rusia tenemos un sofá chaise longue perfecto para ti sea cual sea tu situación. Y si tienes cualquier pregunta ¡no dudes en contactar con nuestro asesor comercial! Estaremos encantados de atenderte y brindarte la solución que necesitas.