Actualidad Consejos Ideas Salones

5 pasos para renovar tu salón este otoño

2 noviembre, 2018
ideas renovar salón otoño

Para muchos de nosotros el salón suele ser el sitio donde pasamos la gran parte de las tardes de otoño. Y ¿qué mejor que aprovechar la ocasión para darle un nuevo look? Demos la bienvenida al otoño con estos 5 pasos para enamorarte de tu salón.

1. Elige tu estilo

Para empezar a decorar lo primero es elegir el estilo que quieres seguir, para que a partir de ahí puedas seguir una misma línea y que el resultado final sea mejor aún que el imaginado. Los salones te dan infinidad de oportunidades: desde estilos más modernos como el Boho Chic, decoración más industrial como la urbana, decoración escandinava o estilos más clásicos, como el estilo bohemio o el retro.

 

salon estilo urbano

 

2. El orden es fundamental

Lo esencial para poder renovar nuestro salón es deshacernos de todo aquello que no nos sirva. Despeja las estanterías de objetos que ya no te gustan o dona los libros que ya te has leído. Esto descargará el ambiente y aportará más armonía. Aunque el salón sea estancia en la que más mobiliarios suele haber, a veces puede parecer imposible hacer desaparecer todos ellos. La solución perfecta es buscar una manera inteligente de almacenar todo lo que nos pueda importunar a la vista, como guardar las mantas y cojines en el arcón de un sofá chaise longue.

 

sofa chaise loungue salon

 

Otra gran idea es instalar un aparador, ya que puedes atesorar gran cantidad de objetos sin ser vistos. En Merkamueble te ofrecemos una gran variedad de opciones para que encajen con el que más te sientas más identificado.

 

aparador salon

 

3. Distribuir el espacio

Para aprovechar todo el espacio que ofrece tu salón lo máximo posible, hay que pensar bien donde colocar los muebles, de manera que no quede muy recargado y puedas andar cómodamente por él. Una manera sencilla de darle un giro es cambiando la distribución de los muebles. Aconsejamos empezar por los que ocupan más espacio, como el mueble de la televisión y el sofá, y buscarles el sitio idóneo, teniendo en cuenta la posición de las ventanas y otros elementos como radiadores o el aire acondicionado.

 

4. Combina los colores

El otoño viene acompañado por un festival de colores que te puedes incluir en tu salón, como por ejemplo combinar el tapizado de tu sofá con fundas de cojines distintas. Mezclar colores suaves, como el blanco o el celeste con colores violetas y estampados de rayas. O si eres de colores más oscuros, pásate al rojo burdeos, con dorados y azules claros, combinados con tapizados beige o marrones.

 

salon otoño decoracion

 

5. Añade un rinconcito de lectura

El salón es el sitio por excelencia donde dedicar tiempo a leer en otoño. Qué mejor que darle protagonismo añadiendo un sofá cama, perfecto para un estilo de decoración moderno, y dejarte absorber por una novela.

 

sofa cama salon

 

Además, a tu rincón de lectura no le puede faltar una mesa auxiliar, como elemento decorativo y al mismo tiempo, para aportar utilidad. Puedes colocar un jarrón con flores para darle un toque de color y colocar tu libro o tu taza de café.

 

mesa auxiliar salon

 

En definitiva, el salón ofrece infinidad de opciones para redecorarlo y darle un aire totalmente renovado. Siempre podrás encontrar las mejores ideas en nuestra tienda online para darle la personalidad que buscas a tu estancia preferida.

 

 

 

 

También Podría Gustarte

No hay Comentarios

Publica un comentario